Qué preguntas debo hacer al dealer antes de comprar un auto

Qué preguntas debo hacer al dealer antes de comprar un auto

Antes de comprar un auto, es importante que te informes y hagas las preguntas correctas, de otro modo puedes terminar con un mal trato.

Cuando queremos formar nuestro patrimonio, hay dos cosas que nos vienen a la mente por comprar: una casa y un auto. Comprar la casa requiere de muchos años de ahorro y cumplir con una serie de requisitos que no necesariamente podemos cumplir actualmente. Por otro lado, comprar un auto puede ser una opción mucho más viable.

Comprarlo implicaría asumir una deuda de a lo sumo seis años, y los requisitos, aunque también son importantes por cumplir, no son tan rigurosos como comprar una casa. Si has pensando en embarcarte en esta aventura, aquí te decimos qué preguntas debes hacerle al dealer antes de comprar un auto.

Recuerda: el cliente manda, y si tienes dudas es mejor aclararlas antes que nada.

Preguntas básicas antes de comprar un auto

Los dealers son las personas que intervienen por nosotros para negociar el crédito con el banco y conseguir el auto de tus sueños; ellos, en pocas palabras, te representan.

Lo primero y más indispensable es que, cuando vayas a comprar un auto, confíes ciegamente en el dealer. Es importantísimo que sea una persona honesta, pues él hará trámites a tu nombre y no querrás entregarle papeles a alguien en quien no confías.

Ahora bien, ¿qué debo preguntarles antes de comprar un auto? Las preguntas básicas son:

  • ¿Para qué necesito que alguien me represente? Porque es un hecho que la mayoría de las veces los bancos tratarán de darte porcentajes de interés muy alto (15%, 20% o hasta 25%) y los dealers harán lo posible para que ese porcentaje sea mucho más bajo. También, a veces los contratos son enormes y no leemos las letras chiquitas. Los dealers se las saben y son capaces de discernir un buen trato de uno malo.
  • ¿Cuánto debo pagar de interés al mes por el crédito de mi auto? Los dealers te dirán cuál es la tasa de interés a pagar cada mes, para que no te estafen y acabes pagando de más. Por otro lado, los bancos también te cobran por hacer el papeleo del contrato. De ello, también te cobran intereses porque el precio lo meten dentro del precio del auto. Un buen dealer sabrá cómo negociar para que ese precio no sea alto y no pagues intereses por ello.
  • ¿Cómo consigo el precio más bajo? Algo que los dealers te recomiendan ampliamente es que antes de ir con ellos investigues el precio de los autos en Internet y lo imprimas. Así sabrás cuál es el precio mínimo y cómo lograr que pagues eso o menos. Lo importante es saber negociar y evitar aceptar todo desde un principio.
  • Si mi auto ya tiene unas millas de kilometraje, ¿puedo pedir un descuento? Sí, se puede pedir un descuento, siempre y cuando tenga más de 100 o 200 millas. En ese caso, técnicamente, ya no es nuevo.
  • Del precio del auto, ¿cuánto se paga de interés y cuánto va al capital del auto? Esto depende de cada caso. Hay agencias que se comprometen a que no pagues ni un dólar de interés durante seis años. Para lograr esto debes tener un credit score alto (de preferencia 740 o más). Si no lo tienes tan alto, pero sigue siendo alto (650-660) puedes de todas maneras obtener un muy buen trato. Lo importante es buscar.

Ahora que ya sabes qué preguntas hacer, no te limites. No tengas miedo de preguntar. Cualquier duda es importante, más si vas a invertir mucho dinero en hacerte de un patrimonio. Para eso están los expertos: para ayudarte.

Comparte este artículo:

Qué preguntas debo hacer al dealer antes de comprar un auto

21 noviembre, 2016
Entrevista de Radio:
Downey Nissan
Gerente de Desarrollo de Negocios Mejor

ver transcripción
de la entrevista